Rosales también habló sobre la ausencia ante la Sala del excandidato presidencial Edmundo González. Subrayó que el abanderado por la PUD usó la vía epistolar para dirigirse al TSJ
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó durante la tarde de este miércoles 7 de agosto que no hicieron entrega de las actas de votación de los comicios presidenciales, solicitadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), puesto que las mismas están publicadas en una página web desde el pasado 30 de julio.
Rosales, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, quien estuvo acompañado de Simón Calzadilla del partido Movimiento Por Venezuela (MPV) y José Luis Cartaya, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que ellos forman parte de la Plataforma Unitaria Democrática y del Comando Con Venezuela, por ende «nos sentimos representados» en esa presentación de las actas de votación vía web.
«No tenemos que presentar nada, no podemos presentar lo que ya se hizo a través de la plataforma», expresó.
En este sentido, el mandatario regional, «en nombre de todos los venezolanos, exigió en la Sala Electoral que sean publicadas todas las actas de votación de manera desglosadas mesa por mesa. «Que se refleje lo que significó la masiva participación del pueblo de Venezuela», agregó.
«Aspiramos que a partir de esa publicación, siguiendo el mandato constitucional y las leyes, se declare y se establezca los resultados definitivos del proceso electoral», agregó al tiempo que sostuvo que las preguntas realizadas por los magistrados en la Sala Electoral fueron «variadas», en cuanto al proceso comicial y el desenvolvimiento.
Añadió que «esta controversia legal» no le compete definirla a los partidos políticos. «Esto se va a definir en el ínterin del proceso».
Participación del candidato Edmundo González
Por otra parte, Rosales también habló sobre la ausencia ante la Sala del excandidato presidencial Edmundo González. Subrayó que el abanderado por la PUD usó la vía epistolar para dirigirse al TSJ.
«Nosotros, atendiendo la citación, hicimos acto de presencia. Dos maneras de hacer presencia, uno personalmente, otro epistolarmente», culminó.