Lamó a la comunidad internacional a «no cometer los mismos errores de años pasados» al momento de reconocer al dirigente Juan Guaidó como presidente interino. Pero, sostuvo que no reconoce «el triunfo de Nicolás Maduro» a quien lo calificó como «autoproclamado»
El presidente de Chile, Gabriel Boric, volvió a referirse este miércoles 7 de agosto sobre la situación venezolana y la crisis que se generó en la nación tras los resultados de los comicios presidenciales anunciados por el Consejo Nacional Electoral los cuales, de acuerdo a varios sectores del país, aseguran que no gozan de la transparencia requerida.
El mandatario aseguró que el Ejecutivo venezolano «trató de cometer fraude» al no mostrar detalladamente las actas de votación de todas las mesas electorales. Además, agregó que en la nación «se cometen graves violaciones a los derechos humanos» al reprimir a los manifestantes que exigen transparencia en los resultados y, además, al perseguir a varios dirigentes políticos de oposición.
«No tengo dudas de que el régimen de Maduro ha intentado cometer un fraude, si no hubiese mostrado las famosas actas. ¿Por qué no lo han hecho? si hubiesen ganado, hubiesen mostrado las actas», indicó Boric en rueda de prensa.
«Están cometiendo graves violaciones a los Derechos humanos, reprimiendo a los manifestantes e iniciando persecuciones penales que son irrisorias y que no serian aceptables en nuestro país ni en ningún otro país democrático contra liderazgo de la oposición», agregó el mandatario chileno.
Por otra parte, llamó a la comunidad internacional a «no cometer los mismos errores de años pasados» al momento de reconocer al dirigente Juan Guaidó como presidente interino. Pero, sostuvo que no reconoce «el triunfo de Nicolás Maduro» a quien lo calificó como «autoproclamado».