Instó al ente electoral venezolano a publicar las actas para la verificación de la votación
Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, aseguró que las elecciones presidenciales de Venezuela se celebraron pacíficamente y que los venezolanos participaron en el proceso masivamente.
Las declaraciones las ofreció este martes en la llegada a su país, después de participar como observador electoral en Venezuela, y se refirió a los actos posteriores de los comicios, los que calificó como tensos.
“Primero empezamos por felicitar al pueblo venezolano por su activa, entusiasta y masiva participación en los comicios del pasado domingo 28 de julio. Lo que queremos en estos momentos es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla con lo que ha prometido de entregar las actas para verificar la votación en cada una de las mesas electorales”, expresó.
El exmandatario dominicano reiteró que 30.026 actas tienen que ser entregadas para poder hacer la verificación y, en ese sentido abogó por el diálogo en primer lugar, insistiendo en que el diálogo es la única solución que debe encontrarse entre los venezolanos.
“Es la entidad rectora, el CNE, que tiene la última palabra sobre este certamen que ha tenido lugar en el hermano pueblo de Venezuela”, insistió Fernández.
Señaló que, en condición de veedor u observador electoral, depositó el informe que suscribió junto al expresidente colombiano Ernesto Samper, en torno a las elecciones presidenciales venezolanas.