La tensión política en Venezuela sube tras la elección presidencial donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor de las elección con 80% de los votos y con una diferencia de menos del 10% con Edmundo González que terminó segundo, por lo que estos dos días post electorales, Venezuela ha vivido una situación tensa donde se han registrado muchas protestas en el país.
Ante la situación, la futbolista femenina más laureada de Venezuela, Deyna Castellanos, se pronunció en su cuenta de la red social Instagram de sobre la situación que vive el país tras la elección.
La capitana de la selección de Venezuela señaló que cuando los atletas son menores de edad es complicado referirse a temas políticos porque puede traer consecuencias.
Asimismo, Castellanos dice que asumirá las consecuencias que sus palabras generen. En la publicación de Instagram señaló que «Venezuela quiere cambio y lo ratificó con el voto» y que antes de ser atleta también es venezolana.
Por último, también hizo un llamado a bajar las armas luego de las fuertes protestas de ayer lunes 29 de julio que dejaron al menos cuatro heridos en todo el país y exhortó «a las entidades nacionales e internacionales pertinentes hagan justicia a la verdad».
Siempre alrededor de los atletas hay una opinión pública muy fuerte con respecto a hablar o no de política, ya que formamos parte de una federación y representamos a un país y muchas veces nos vemos en situaciones que no pedimos, sobre todo cuando somos menores de edad. Siempre…
— Deyna Castellanos (@deynac18) July 30, 2024






