Gustavo Becerra, integrante del Comando Con Venezuela Uruguay, aseguró que en Montevideo se instalaron las mesas electorales este viernes 26 de julio y ya están listas para el próximo #28Jul
De una comunidad estimada en unos 33.000 venezolanos residentes en Uruguay, solo 416 están habilitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para ejercer su voto el próximo domingo en las elecciones presidenciales.
Así lo indicó a la Agencia EFE el jefe del partido político ‘Con Venezuela Uruguay’, Gustavo Becerra, quién detalló que este viernes desarrollaron el proceso de instalación de las mesas electorales en Montevideo en las que «ya están preparadas» las plataformas de testigos.
«El día de hoy asistimos a la Embajada al acto de instalación de la mesa en donde quedó armada la ‘herradura’ del voto», señaló.
Becerra agregó que, paralelo al acto de votación en la sede de la Embajada de Venezuela en Montevideo, su agrupación política, que lidera María Corina Machado y que tiene como candidato a la presidencia a Edmundo González, hizo un llamado a «toda la población» venezolana en Uruguay a un encuentro en la principal avenida de Montevideo, la 18 de julio, a las 15:00, hora local.
En esta convocatoria, los asistentes marcharán desde la Plaza Fabini y tendrán como punto de llegada la icónica Plaza Independencia, lugar del mausoleo del prócer independentista uruguayo, José Gervasio Artigas.
Becerra explicó que en este punto de encuentro también se desarrollará un ‘encuentro cultural’ en el que los asistentes podrán conocer en profundidad de la gastronomía, música y cultura del país caribeño.
Además, como preámbulo a la convocatoria este sábado se llevará a cabo una ‘Misa por Venezuela’ en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la capital uruguaya.
En las elecciones en Venezuela del próximo día domingo participarán 10 candidatos, entre ellos el chavista y actual presidente, Nicolás Maduro, que buscará su reelección, y el exembajador Edmundo González Urrutia, quien lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.