El OVF detalló que a escala regional se continúa observando una gran disparidad en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta respecto al promedio nacional
Los salarios de los trabajadores del sector privado del Área Metropolitana de Caracas, correspondiente al área de comercio y servicios, que emplea a más del 60% de los trabajadores, evidenciaron una recuperación durante el segundo trimestre del año 2024 tanto con relación al período previo, así como al mismo lapso de 2023.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) la remuneración promedio se ubicó en 231 dólares mensuales, superando los $225 del trimestre anterior, mientras que las ingresadas por el área gerencial ascendió a $497 contra los $485.
Por su parte, el monto devengado por profesionales y técnicos fue de 343 dólares, en comparación con los $332 del trimestre anterior. Los obreros recibieron un promedio de 209 dólares, un monto ligeramente superior a los $205 de los tres primeros meses del año.

A través de una nota de prensa, el OVF detalló que a escala regional se continúa observando una gran disparidad en los estados Anzoátegui y Nueva Esparta respecto al promedio nacional, no así en Zulia, donde la remuneración promedio totalizó $203. En Anzoátegui y Nueva Esparta alcanzaron $93 y $182, respectivamente.
La remuneración promedio del sector privado durante el trimestre en referencia permitió adquirir apenas 40% del costo de la canasta alimentaria, en comparación con apenas 15% para los empleados activos del sector público.
Información: Nota de prensa






