Les prohibieron el ingreso a la zona de desastre
Los periodistas Andrea Fabbiani y Víctor González fueron sacados de Cumanacoa (Sucre) este lunes 8 de julio por hombres armados de civil que los trasladaron en una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fabbiani es la directora de Atarraya y González es corresponsal de La Patilla. La joven narró que los funcionarios se los llevaron sin informar a dónde ni por qué. «Tal como un secuestro», denunció. «Estábamos incomunicados, nuestras familias no sabían nada».
«Los periodistas estaban haciendo la cobertura diaria de las inundaciones. Pasadas las 2 pm, en el bulevar Las Bandolinas, se presentó el incidente luego de intentar tomar declaraciones de la autoridad única designada por Nicolás Maduro, el mayor general Lockibi Belmonte», relató el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en redes sociales.
La patrulla de la PNB los dejó en el poblado de Quebrada Seca, a 20 minutos de #Cumaná. Los obligaron a tomar otro carro para terminar de llegar a la capital del estado y se les impidió volver a entrar a #Cumanacoa
— SNTP (@sntpvenezuela) July 8, 2024
No es el único caso. La corresponsal de Unión Radio, Ariana Ágreda, reportó haber sido objeto de amenazas y comentarios denigrantes por parte de una dirigente del PSUV, que la llamó «La Manchada» por ser persona con vitiligo.
#AlertaSNTP | La periodista Ariana Agreda, corresponsal de @Unionradionet, denunció este #6Jul una campaña de odio en su contra, a propósito de la cobertura que está haciendo desde el pasado #2Jul de la tragedia de Cumanacoa. https://t.co/4KZkbLwlFN
— SNTP (@sntpvenezuela) July 6, 2024