Los pacientes aseguraron que el fármaco tiene un costo de más de 1800 dólares el cual se les hace imposible de adquirir
Un grupo de pacientes con cáncer protestaron a las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Altagracia, Caracas, para exigir que les sea entregado el medicamento Traztusumab el cual, aseguran, tienen más de tres meses sin recibirlo.
Los pacientes aseguraron que el fármaco tiene un costo de más de 1800 dólares el cual se les hace imposible de adquirir. “Somos pacientes oncológicos, queremos vivir”, fueron algunos de los reclamos que se oyeron en el lugar.
“Nuestra vida la podemos prolongar solo con medicamentos. Nos dicen que esperemos la llegada del tratamiento, pero no podemos esperar”, lamentó Zoramir Rangel al medio “El Pitazo” quien calificó como “devastador” el no poder comprar parte de sus medicinas por sus altos costos.
Tamara Carvajall, sobreviviente de cáncer de mama con recaída de cáncer de pulmón, manifestó sentirse “humillada” por las autoridades del IVSS, puesto que estos le dijeron que los medicamentos “estaban bloqueados en La Guaira”.
A su vez, Estrella Rodríguez aseguró que en la nación no existe un país que garantice las medicinas y exámenes necesarios que debe realizarse un paciente oncológico. “El paciente oncológico tiene que estar corriendo de un lado a otro y nuestros sueldos no alcanzar para cubrir las medicinas. Son puras promesas y el país cada día peor”, dijo.