El Tribunal 15° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra el acusado; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo II; ubicado en Guatire (estado Miranda)
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado Anthony Jesús Ortiz (31) a cumplir 15 años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de 109 gramos de cocaína y 25,5 gramos de marihuana.
Tal alijo fue incautado el 16 de febrero del 2024 por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector El Guarataro; ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.
En horas de la noche del citado día, funcionarios de la PNB en labores de patrullaje por el referido sector observaron a varios hombres con una actitud sospechosa. Éstos, al notar la presencia de la comisión huyeron del lugar, sin embargo, Ortiz fue alcanzado e intervenido por la comisión.
Durante el chequeo corporal, hallaron dentro de un bolso tipo cartuchera un total de 12 envoltorios tipo cebolla de cocaína con un peso neto de 109 gramos; además de 50 envoltorios tipo cigarrillos contentivos de marihuana cuyo peso neto fue de 25,5 gramos. A su vez, ubicaron siete billetes de moneda extranjera, una balanza digital y un teléfono.
Producto de estos hallazgos, Ortiz resultó aprehendido para ser dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 91ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ratificó la acusación en contra Ortiz por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y distribución.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 15° de Juicio del AMC dictó la referida condena contra el acusado; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital Rodeo II; ubicado en Guatire (estado Miranda).