La atleta venezolana falló en las tres pruebas antidopaje, quedando fuera del resto de competencias deportivas hasta 2026
La judoca venezolana Elvismar Rodríguez perdió su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 tras conocerse una suspensión por dopaje, perdiéndose así sus tercera presentación en la máxima cita deportiva.
Rodríguez deberá cumplir una suspensión de dos años, al incumplir en las pruebas antidopaje, fallando en los tres controles realizados dejando como consecuencia una sanción que la deja fuera de acción.
La ausencia de Rodríguez significa un golpe duro para la delegación venezolana que va rumbo a París 2024, uniéndose a la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, que también quedó fuera debido a una lesión.
La deportista de 27 años celebró hace varias semanas su clasificación para la cita olímpica, pero tras el fallo en las tres pruebas antidopaje, no participará en ningún tipo de competencias, desde el 14 de este mes de 2024 hasta el 14 de junio de 2026.
Antes de la suspensión, Rodríguez participó en el Mundial de Abu Dabi, en la categoría de 70 kilogramos, quedando entre las 17 mejores del Ranking Mundial, lo que le otorgó el billete a París 2024.