Ayer, los insurgentes respaldados por Irán reivindicaron ataques contra dos petroleros y un portacontenedores, así como el lanzamiento de proyectiles contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo
Un buque comercial ha sufrido daños tras ser alcanzado por misiles frente a las costas del Yemen, informó este martes la Marina británica, que afirmó que la tripulación está a salvo y que el navío ha podido proseguir con su trayecto hacia el puerto de destino.
La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en una alerta que el incidente se produjo a unas 31 millas náuticas al suroeste de Al Hudeida, localidad portuaria controlada por los rebeldes hutíes del Yemen y desde donde suelen lanzar proyectiles contra la navegación comercial.
El capitán de la embarcación, que no fue identificada, indicó a la UKMTO que un primer ataque con misiles tuvo lugar sobre las 09:30 a.m., hora local, y que «el barco sostuvo daños».
Posteriormente, sobre las 10:40 a.m., otro misil impactó en las proximidades de la embarcación sin causar más daños, mientras que la Marina británica aseguró que la tripulación está a salvo y que el navío se está dirigiendo a su destino.
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la acción, si bien los rebeldes hutíes han lanzado ya más de un centenar de ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo, el mar Arábigo y el océano Índico en respuesta a las operaciones militares de Israel contra la Franja de Gaza.
Ayer mismo, los insurgentes respaldados por Irán reivindicaron ataques contra dos petroleros y un portacontenedores, así como el lanzamiento de proyectiles contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo.
Desde el pasado 19 de noviembre, los hutíes lanzan estos ataques en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza y para dañar económicamente a Israel, lo que causa severas disfunciones en el comercio marítimo mundial y ha supuesto una intervención militar en el Yemen de Estados Unidos y el Reino Unido.