Nahum Fernández mencionó que trabajan en la preparación de los refugios para atender a posibles afectados por las precipitaciones
César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que será activado en el país el plan de contingencia para reducir riesgos ante la llegada de la temporada de lluvia.
Mediante rueda de prensa, Ampueda detalló que se revisan a profundidad los sistemas de alerta temprana en los sitios más vulnerables de la nación.
“Tenemos todos los protocolos de contingencia a nivel nacional, estatal y municipal, es una herramienta fundamental para las autoridades”, dijo el viceministro.
De igual manera, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, mencionó que trabajan en la preparación de los refugios para atender a posibles afectados por las precipitaciones.
Además, exhortó a los venezolanos a no echar basura ni arrojar objetos a ríos y quebradas para que no se obstaculice el paso del agua y esto no derive en el desbordamiento de las mismas.