Un total de 108 bachilleres se graduaron en la primera promoción Batalla de Ayacucho
Como parte fundamental del Plan Nacional del Desarrollo del Turismo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), celebraron la graduación de 108 licenciados y técnicos universitarios, pertenecientes a la promoción Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.
Los nuevos profesionales en Gestión Turística, son personal activo de Mintur, Inatur, Ventel, Venetur y del Instituto para Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret). El Plan de Capacitación persigue formar y especializar a estudiantes en el área de organización, planificación, ejecución, control y evaluación de los servicios y recursos turísticos.
La actividad estuvo encabezada por la rectora de Unatur, Azucena Jaspe, y el viceministro de Turismo Nacional y Director Ejecutivo de Inatur, Asdrúbal Rincones, quien manifestó que con esta iniciativa el ministro de Turismo Alí Padrón garantiza el máximo apoyo para la profesionalización de la clase obrera. “108 compatriotas haciendo el sueño realidad, como nos indicó Hugo Chávez, la máxima felicidad de nuestro pueblo y la clase obrera y las instituciones para su mejoramiento profesional”., destacó.
Por su parte Azucena Jaspe, expresó “desde el Gobierno somos garantía de oportunidad para que podamos hacer realidad en nuestra patria y que también en el espacio laboral podemos desarrollar procesos de formación y seguimos cristalizando los sueños”. Calificó como un ejercicio de soberanía y reflejo del socialismo bolivariano.
¡Que vivan los estudiantes!
Harold Bolívar, mejor promedio de la promoción, habló en nombre de sus compañeros, “este batallón de hombres y mujeres formados y capacitados, tienen el objetivo de enaltecer y enarbolar la bandera de la República Bolivariana de Venezuela en cualquier lugar que lo requiera”.
Argumentó que el país tiene un sinfín de bondades patrimoniales, históricas, naturales que deben ser mostradas con el mejor cuidado, calidad de servicio y hospitalidad, para el fortalecimiento del Motor Nº 9.
Es así como este plan de educación, persigue formar y especializar de manera integral a profesionales en el área de organización, planificación, ejecución, control y evaluación de los servicios y recursos turísticos.