«El Conde» respondió a sus quienes lo cuestionan que seguirá en carrera hacia Miraflores. «A los que me critican. A los que me exigen que me pliegue a otra candidatura. A toda Venezuela les digo que sigo mi camino hacia la Presidencia de la República
El candidato de la organización Confederación Nacional Democrática entró nuevamente a la campaña electoral y señaló desde la caraqueña parroquia La Vega, que está en carrera hacia Miraflores con su propuesta «independiente».
El empresario y artista, que regresa al ruedo político, decidió utilizar las redes sociales para meterse en la gestión de levantar los votos necesarios para lograr su objetivo.
«Desde el sector Las Casitas en la parroquia la Vega, acompañado de mis dirigentes, ratifico mi participación independiente a la Presidencia de la Republica. Invitó a los venezolanos a trabajar juntos, pasar la página y escribir un nuevo capítulo», escribió en su post de la red social X.
«Con mi personaje el Conde del Guácharo recorrí cada rincón de nuestro país, ahora lo hago como ciudadano preocupado por nuestro futuro».
Rausseo afirmó que aunque le han tildado de»alacrán» por llevar la bandera de reconciliación y reencuentro, considera que han sido asertivos al saber que eso es lo que necesita Venezuela.
«Lo que llevo años diciendo, ahora lo dicen todos. No hemos hecho campaña gritando desde una tarima ni mostrando afiches. Vamos a nuestro ritmo y nuestros procesos. No tenemos millones pero sí los corazones».
El candidato presidencial reiteró que la democracia no es solo el voto: «La democracia comienza antes del voto. Respeto a todos los candidatos inscritos y a sus propuestas, pero también pido que respeten nuestro derecho de hacer la nuestra» .
En su discurso, Benjamín Rausseo reiteró la necesidad de comenzar con la reconciliación y el establecimiento de reglas claras de cara a los comicios electorales, y propuso su Acuerdo Rausseo de Cambio para la Paz en Venezuela, que se le está haciendo llegar a cada candidato, a los cuerpos diplomáticos, universidades, iglesias y poderes públicos. El mismo se basa en que todos los actores políticos involucrados y participando en las elecciones del #28julio, hagan observaciones y firmen el acuerdo de paz.
Al mismo tiempo invitó a los venezolanos a trabajar juntos, pasar la página y escribir un nuevo capítulo.