El candidato a la presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, concedió una entrevista este domingo en Venevisión, en la cual afirmó: “Vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio”.
Durante la entrevista en el programa “Abriendo puertas”, hecha por la periodista Margarita Oropeza; González Urrutia compartió su visión de un futuro dialogante y pacífico para Venezuela. “No sabemos si lograremos entendimiento, pero hay una voluntad de diálogo. ¿Por qué no? El diálogo es la esencia de la política”, afirmó, subrayando la importancia del diálogo como herramienta fundamental en el ejercicio político.
El candidato también prometió un cambio en el tono de la comunicación política; alejándose del lenguaje agresivo que ha sido común en el discurso político venezolano. “De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo… Yo creo que nosotros vamos a ganar y vamos a cobrar el 28 de julio… Vamos a trabajar para que en Venezuela no haya exclusión,” aseguró González Urrutia, ofreciendo un mensaje de inclusión y esperanza para todos los venezolanos.
Con respecto a la participación electoral, el candidato se mostró optimista, anticipando una baja tasa de abstención: “Yo creo que en esta oportunidad, aquí va a ver muy poca abstención”. También reconoció las dificultades y la presión que debe enfrentar.
“Estoy muy claro que estoy metido en el ojo del huracán… me enorgullezco de tener paciencia. Saben mucho y tienen 25 años y han llevado al país una situación lamentable…”
González Urrutia dijo que una de las condiciones para convertirse en candidato de la oposición fue que recibiera el apoyo unánime de los partidos que integran la Plataforma Unitaria. «Una de las condiciones que yo planteé fue que esa decisión fuera por unanimidad; y en realidad eso fue así. Todas las organizaciones políticas se sumaron en respaldo a mi candidatura«.
El aspirante, que es apoyado por las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática, Un Nuevo Tiempo y Movimiento por Venezuela; puntualizó que todas las organizaciones de la oposición agrupadas en la plataforma comenzaron el recorrido por el país.