Entre las conversaciones se presentó la preocupación por el proceso electoral venezolano
Venezuela y Estados Unidos sostuvieron reuniones confidenciales de cara a la fecha límite para restablecer las sanciones contra la industria petrolera del país, con el propósito de mantener el compromiso en torno a las negociaciones sobre reformas democráticas.
El periodista Vladimir Villegas señaló que se llevó a cabo la reunión bilateral en México y, de acuerdo con una publicación en su cuenta de X, los resultados no fueron los esperados.
“Desde México me informan que la reunión entre gobiernos de USA y Venezuela no dio buenos resultados . A pocos días del 18 de abril, son muy fuertes las presiones, abiertas y solapadas, sobre la administración Biden para acabar con la flexibilización de sanciones”, indicó Villegas.
Se presume que la delegación de Venezuela estuvo liderada por el presidente Jorge Rodríguez, diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), mientras por la parte de Estados Unidos, asistió Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano.
Erikson indicó que la reunión tenía como uno de los puntos, hablar sobre el proceso electoral en Venezuela, especialmente cuando están próximas a celebrarse las elecciones presidenciales en el país, el próximo domingo 28 de julio.
“El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela”, precisó el funcionario de la Casa Blanca.