Refirió los últimos sondeos de Datanálisis, Datincorp y Delphos, tres de las encuestadoras venezolanas de mayor renombre, que revelan que su «prédica de diálogo, economía libre y levantamiento de sanciones tiene en promedio 54 % de respaldo»
El presidente del partido político Prociudadanos, Leocenis García explicó, las razones por las que «no pudo completar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral», pese a haber sido habilitado como parte de los Acuerdos de Barbados y haber sido un «defensor del diálogo entre todos los sectores», lo que, según su percepción, quedó ratificado al participar en las rondas de diálogos en la Asamblea Nacional lideradas por el diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.
En principio, destacó que la situación compleja que atraviesa Venezuela no se resolverá a través de una elección, si no a través de un pacto político, con el oficialismo.
«Sí, con aquellos que nos persiguieron, encarcelaron y hasta inhabilitaron», declaró en rueda de prensa este jueves desde la sede de Prociudadanos.
Argumentó que fue convocado por el presidente de la Asamblea Nacional a «las rondas de diálogo con Fedecámaras, Conindustria, iglesias y partidos políticos. Firmé un documento en mi carácter de coordinador de Prociudadanos, así fue transmitido al país porque en democracia, más importante que los líderes, son los partidos políticos, que son instituciones».
Refiriéndose a los últimos sondeos de Datanálisis, Datincorp y Delphos, tres de las encuestadoras venezolanas de mayor renombre, indicó que su «prédica de diálogo, economía libre y levantamiento de sanciones tiene en promedio 54% de respaldo».
Expuso que en las elecciones parlamentarias de 2020, Prociudadanos cumplió con el mínimo requerido por la Ley Orgánica de los Procesos Electorales -LOPE- para mantenerse vigente como partido nacional, «al sacar una votación mayor del 0,5% en al menos 12 estados del país».
Por eso, formuló su postulación como candidato presidencial ante el CNE, pero «no fue posible». El pasado fin de semana, acudió al CNE acompañado de cientos de ciudadanos que lo respaldan, pero no fue recibido y afirmó: «Se nos negó la inscripción».