Enrique Ochoa Antich, activista político y por los DDHH, cree que fue el extremismo quien condujo a la oposición al pantano donde está sumida.
Ochoa señaló que además del empeño perpetuacionista y de los abusos del partido-Estado, la propia oposición cometió errores estratégicos graves.
Con respecto a María Corina Machado, señaló que no se puede apoyar las recompensas gringas contra Maduro, apoyar invasiones, acudir a la Corte Penal, acusar de narco-dictadura al gobierno, y esperar que que el «dictador» democráticamente le permita ser el candidato y le entregue sin más la presidencia, dijo.
Según Ochoa Antich, el confrontacionismo que promovió María Corina Machado es un error estratégico pues provoca la respuesta autoritaria del gobierno.
Por su parte, Ochoa señaló que «Venezuela lo que necesita para vencer el hambre, recuperar los salarios y las pensiones, superar la destrucción de los servicios públicos, es unidad nacional de todos, incluyendo al chavismo», argumentó.
Recordó que por varios años propició una 3ª opción frente al gobierno y la oposición, y por eso simpatizó entre ellas con la candidatura de Ecarri. Y que al ver que ninguna conquistaba el fervor popular, participó de quienes sugirieron la posibilidad de un consenso, con un nombre tan akilatado como el de Eduardo Fernández, pero sectores extremistas se opusieron con tozudez. Por lo que anunció que propondrá a voceros de la sociedad civil reunirse para hacer seguimiento de las encuestas y así proponer el apoyo al candidato que tenga más chance de derrotar el afán perpetuacionista del PSUV.
Así mismo, reiteró que luego de que se probara el error de la vía extremista de pedir todo o nada, y luego de haber apoyado con lealtad a Machado en su aventura, Rosales @manuelrosalesg se inscribió. Toca que los demócratas votemos por quien más chance tenga de derrotar a Maduro… y creo que es él, aseguró.