«El régimen despliega toda su maldad, pero se equivocan porque nos encuentran unidos», dijo la dirigente opositora
María Corina Machado aseguró que a pesar de las detenciones de los militantes de su equipo «esto no tiene vuelta atrás» y le pidió a la población venezolana «que se mantenga firme» y que «den un paso al frente». Aseguró que el Gobierno «se encuentra débil con profundas contradicciones y fracturas internas».
La lidereza opositora indicó que no se saldrán de la ruta electoral y que con votos derrotarán a Nicolás Maduro «en unas elecciones libres y limpias».
«El régimen se equivoca porque lo que se han encontrado es con la fortaleza de la gente unida. El coraje y la dignidad de un país que decidió cambiar y que irreversiblemente avanza a la transición a la democracia, una transición que ya comenzó», dijo Machado.
Aseguro que desde el poder se pretende por la fuerza, «por las malas puede retrasar la transición, pero no puede evitarla».
Machado indicó que «los venezolanos, la comunidad internacional y especialmente el régimen saben lo que hacemos. Interceptan nuestras comunicaciones, nos trancan careteras, se emeten en nuestras reuniones, saben muy en qué andamos todos nosotros».
«Estamos organizando un país para avanzar en una ruta electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro en elecciones límpias y libres», sentenció María Corina Machado flanqueada por representantes de movimientos sociales, personalidades y dirigentes partidos entre los que se encontraban Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, UPP89 entre otros.
Aseguró que han dirigido su esfuerzo a «derribar las barreras que el régimen creó entre los venezolanos y por eso hemos logrado que toda esa base que alguna vez siguió al chavismo esté con nosotros y hoy quiere cambio tanto como nosotros».
Dedicó un momento de su discurso a Emil Brandt, uno de los dirigentes detenidos y cuyo testimonio que fue presentado por el Fiscal Tarek William Saab como parte de las pruebas que confirmaban las actividades conspirativas en el país que afirmó fueron develadas.
«Yo quiero que se pregunten cual habrá sido el trato que recibió Emil Brandt para decir las cosas que aparecen en ese video. Yo quiero decirle en nombre de toda esta organización, de este equipo, en el mío, le quiero decir que yo confío en él», dijo Machado.
Indicó que el Gobierno «quiere cerrar el camino al cambio en paz porque saben que están derrotados.».