Las compañías podrán contratar el servicio por un período mínimo de un año
Movistar Empresas amplía su portafolio de productos con el servicio Internet Satelital, una solución de conectividad inalámbrica destinada a cubrir las necesidades de las compañías que operan en zonas remotas, con necesidades particulares o con acceso limitado a redes de telecomunicaciones.
El servicio utiliza el satélite geoestacionario de última generación de la empresa Telesat, operador canadiense que opera a escala mundial en soluciones satelitales.
Carlos Sanoja, director de Movistar Empresas, detalló que la tecnología permite ofrecer un rendimiento superior, mayor disponibilidad de servicios y banda ancha satelital en lugares donde no existe una red desplegada.
“Desde Movistar estamos convencidos de que la conectividad impulsa el desarrollo económico y social. Con Internet Satelital de Movistar Empresas, los clientes corporativos podrán tener acceso a internet, lo que les permitirá avanzar en la digitalización, mejorar su productividad, competitividad y disfrutar de nuevas oportunidades de negocio”, indicó.
La propuesta comercial consta de dos planes con velocidades de banda ancha que van desde 5 hasta 25 MBps. El servicio está disponible para contratar por un período mínimo de un año e incluye el módem, la antena parabólica fija y la instalación del equipamiento necesario para captar y amplificar la señal satelital.
Movistar Empresas se mantiene en la suma de soluciones integrales de comunicación y conectividad a su catálogo de productos para apoyar a las empresas en su proceso de adopción digital y contribuir en soluciones que promuevan la expansión del acceso a Internet.