El pasado 8 de marzo, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, el vuelo inaugural de la aerolínea surinamesa Fly Allways, el cual conecta a Paramaribo y Caracas, reseñó nota de prensa.
La actividad estuvo encabezada por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien explicó que esta iniciativa, no sólo fortalece los lazos de Venezuela con sus vecinos a nivel político, sino que también contribuye al desarrollo turístico y económico de la región, y representa una oportunidad para profundizar el intercambio en diferentes áreas, tales como agricultura, pesca, transporte, educación, cultura, turismo y comercio.
Asimismo, aseguró que Venezuela sigue enfatizando la integración regional, a través de las conexiones aéreas que se han activado. «No sólo tenemos este nuevo vuelo ahora, sino también otros a Barbados, a San Vicente y las Granadinas; pronto vamos a inaugurar a Santa Lucía», agregó.
Destaca el texto constitucional que el embajador surinamés acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Gustaaf Rasiman, señaló que este vuelo significa una «mejora para el desarrollo económico, así como para la integración de nuestros pueblos».
«Es un privilegio y una grata ocasión estar en el vuelo inaugural de la República de Suriname a la República Bolivariana de Venezuela (…) Este nuevo vuelo asegurará fomentar el turismo y promover los negocios entre ambos países», refirió el diplomático.