La organización política sostiene que es «posible» derrotar al chavismo en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio si la oposición logra concurrir en «unidad» y evitando caer en «campañas sucias»
El partido fundado por el actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, insistió en que su partido mantiene la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, pese a que la dirigente de Vente Venezuela está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular y, por tanto, impedida para postularse para los comicios presidenciales.
En un comunicado el vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón, recordó que su partido fue uno de los promotores de las primarias del pasado 22 de octubre y que la organización optó por no presentar un candidato propio «para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados».
«Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió elegida María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria», destacó Rondón.
Por otra parte instó a la oposición a evitar «caer en diatribas inútiles» y a no hacerse «eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores», en referencia a los señalamientos que se ha hecho de haberse acercado al chavismo a cambio de favores políticos.
«Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso se han encontrado un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo», dijo Rondón.
Agrego que termina siendo «fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida».