Durante el segundo mes del año, el sector que registró la mayor inflación fue el de «bienes y servicios diversos», con un aumento del 2,1%; seguido de esparcimiento y cultura, con un alza del 2%
Estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) indicaron que al cierre del mes de febrero del año en curso, el país reportó una inflación de 1,2%, situándose como la más baja desde agosto de 2012, cuando los bienes y servicios en el país se encarecieron en promedio 1,1%.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, el ente emisor señaló que la inflación acumulada en los dos primeros meses de 2024 se estableció en 2,9%.
El incremento de precios en febrero de este año representa una disminución de 18,1 puntos respecto al mismo mes de 2023, cuando alcanzó el 19,3%, según las cifras oficiales.
De acuerdo con datos del BCV, en febrero, el sector que registró la mayor inflación fue el de «bienes y servicios diversos», con un aumento del 2,1%; seguido de esparcimiento y cultura, con un alza del 2%; y equipamiento del hogar, con un incremento del 1,7%.
Mientras tanto, los alimentos y las bebidas no alcohólicas se encarecieron en 0,9% el mes pasado, al tiempo que las bebidas alcohólicas y el tabaco se elevaron hasta 1,1%.