El finalista del año pasado, Daniil Medvedev, espera al ganador entre el italiano de 21 años Flavio Cobolli y el español Roberto Carballes Baena, No. 64 del mundo
El tricampeón Rafael Nadal se enfrentará al ex finalista de Wimbledon Milos Raonic en un partido de primera ronda de prueba en el BNP Paribas Open, reseñó ATP.
El sorteo del lunes para el primer ATP Masters 1000 del año deparó un interesante desafío para el español, que alcanzó la final en 2022 durante su última visita al Indian Wells Tennis Garden. Nadal aventaja a Raonic 8-2 en su serie Lexus ATP Head2Head, pero el canadiense ganó su único enfrentamiento en el desierto: un clásico 4-6, 7-6(10), 7-5 en 2015.
Nadal estará haciendo apenas su segunda aparición del año, después de llegar a cuartos de final en el ATP 250 de Brisbane en la primera semana de la temporada.
Raonic, ex número 3 del FIP ATP Ranking, ha sido competitivo en sus dos salidas este año, pero se ha visto defraudado por su cuerpo de 33 años. En su última participación, empujó a Jannik Sinner a un tie-break en el primer set en los cuartos de final de Rotterdam antes de retirarse. En el Abierto de Australia dividió sets con Alex de Minaur antes de retirarse en el tercero.
Ahora, Nadal y Raonic se enfrentarán en la sesión vespertina del jueves. El ganador será el rival de Holger Rune en R2.
En tanto, el primer cabeza de serie Novak Djokovic, que hace su primera aparición en el desierto desde 2019, abrirá contra el australiano Aleksandar Vukic, No. 69 del mundo, o un clasificado. El campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, que lleva una racha de 15 victorias consecutivas, espera al australiano Thanasi Kokkinakis o al estadounidense Marcos Girón.
Por su parte, el defensor del título, Carlos Alcaraz, que comienza el torneo en el No. 3 del FIP ATP Live Ranking, por detrás del número 2, Sinner, se enfrenta en primera ronda al francés de la #NextGenATP Luca Van Assche al joven italiano Matteo Arnaldi.
El finalista del año pasado, Daniil Medvedev, espera al ganador entre el italiano de 21 años Flavio Cobolli y el español Roberto Carballes Baena, No. 64 del mundo.