El «comadreo», como espacio de encuentro, tendrá dos días de gloria en la UCV a propósito del Día da la Mujer. Las actividades se desarrollarán en la Sala de Lectura de la Escuela de Historia.
Las condiciones en las que trabajamos es el primer problema que se abordará este martes entre 9 de la mañana y 12 del mediodía. Cuidados para la vida es el otro tema que se trabajará este martes entre 2:00 pm y 5:00 pm.
Las maternidades es el punto que se discutirá el jueves de 9:00 am a 12:00 m.
«Estamos en contentura desde Las Comadres Púrpuras, porque nos hemos brotado de ideas creativas para organizar desde los esfuerzos sinceros por el encuentro de la palabra territorializada en los cuidados, en medio de una violencia global que atenta contra la vida y lo vivo. La fogata de la existencia sigue más allá del territorio, el cuerpo, se moviliza a distancias que sólo los susurros escuchan, pero insisten en reencontrarse, nos encontraremos», subrayaron las organizadoras.
Sathya Rengifo, integrante del equipo organizador, subrayó que las Conversas Púrpura «son frecuencias de encuentro maravillosas». Rengifo subrayó que el trabajo, los cuidados y las maternidades son aspectos que integran la vida de las mujeres. «Hay gran cantidad de barreras y desigualdades que no podemos dejar pasar por alto.
«Se ha vulnerado nuestro bienestar como mujeres trabajadoras», planteó la activista. Además, en el contexto global, con guerras cotidianas, «estamos en situación de vulnerabilidad».