La representante del sector resaltó la importancia de que los juguetes ingresen el país con los permisos y revisiones correspondientes, al considerarlo un tema «delicado para la salud de los niños»
La vicepresidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación, Daniela López, aseguró que se encuentran trabajado de la mano del Ministerio del Comercio, con el objetivo de frenar el ingreso de juguetes por vías irregulares al país.
Detalló que a pesar de tener presencia de grandes marcas jugueteras en el país, se ha evidenciado el contrabando, los ilícitos aduaneros, y la piratería, siendo agravantes a los que esperan hacer frente de la mano con el Gobierno venezolano.
En entrevista para Unión Radio, resaltó la importancia de que los juguetes ingresen el país con los permisos y revisiones correspondientes, considerando que se trata de un tema «delicado para la salud de los niños».
Pese a dicha circunstancia, López indicó que al cierre del último trimestre del año 2023 se registró un repunte en las ventas del sector. Añadió que aunque las ventas en unidades aumentaron el año pasado, el ingreso fue inferior al obtenido en 2022: «La gente busca productos más económicos».