El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que «los señores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvieran aquí, era una cortesía de Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, apuntó que la oposición venezolana igual saldrá a «chillar» cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga la fecha para las elecciones presidenciales de este año.
«Yo te aseguro que todos aquellos que andan pidiendo fecha cuando el CNE ponga la fecha van a chillar igual, van a chillar porque ellos no quieren elecciones, saben que las elecciones se la vamos a ganar, ellos quieren es salir de la revolución», dijo durante la rueda de prensa del PSUV.
Según el dirigente chavista el sector opositor no debe apostar a ganar el apoyo de los jóvenes. «Si en algún sitio no pueden ellos calar es en la juventud bolivariana, en la juventud chavista, en la juventud consciente de este país. Los conocemos no son ovejas, son lobos y lobas que se quieren poner un disfraz de oveja».
Precisó que «ese sector violento no quiere a su patria, pero ahorita en época electoral quieren andar disfrazados de pueblo».
«Nosotros no le tenemos miedo, lo de La Sayona es un juego (…) pero ellos que son los estudiados (…) tienen como 14 candidatos y no estoy metiendo a los que no van (…) nosotros tenemos uno solo; el chavismo, que estudiamos en los pueblos, tenemos un solo candidato ¿Por qué será? No han podido dividir el movimiento revolucionario y el que se va se seca», puntualizó.
Venezuela fue cortés con la ONU
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que «los señores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvieran aquí, era una cortesía de Venezuela, pero estos señores se creyeron el cuento que nosotros somos una colonia”, expresó.
Las declaraciones del diputado oficialista corresponden a la acostumbrada rueda de prensa del partido rojo que se celebra los lunes en la sede del la tolda. Además, agregó que «fueron expulsados de Venezuela unos señores de la ONU, unos supuestos técnicos que estaban en el país haciendo un trabajo de seguimiento de lo que aquí ocurría sobre los Derechos Humanos. Estos señores se creyeron el cuento que nosotros somos una colonia, y querían hacer aquí en Venezuela cosas que solo hacen los colonialistas”.
En ese sentido, sostuvo que Venezuela no es colonia de nadie, “nosotros somos libres, soberanos, independientes y eso no está en discusión ni en juego. Es una cuestión de raíz, estamos convencidos y decididos a ser libres”.
“Se fueron de Venezuela, seguro vendrán los ataques, el tema de los Derechos Humanos es muy sensible y la derecha tiene una mediática internacional para convertir a los victimarios en víctimas”, sentenció.
Cabello afirmó que Venezuela después de 25 años no le tiene miedo a nada ni a nadie. «No vamos a caer en chantajes, en este país no hay intocables, los apellidos se acabaron. Aquí el dueño es Venezuela”.