«En momentos como los que vivimos, es necesario que esa fraternidad se convierta en solidaridad, que desterremos de nosotros todo tipo de odio», expresó el Cardenal Baltazar Porras
El Miércoles de Ceniza «es la puerta que nos abre a La Cuaresma para que reflexionemos», expresó el arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, este 14 de febrero, a propósito de la celebración de la iglesia católica.
Este miércoles los feligreses del catolicismo reciben el inicio de la Cuaresma, un período que las autoridades eclesiásticas denominan como el «tiempo de oración, penitencia y limosna», a modo de preparación para recibir la Semana Santa.
«En momentos como los que vivimos, es necesario que esa fraternidad se convierta en solidaridad, que desterremos de nosotros todo tipo de odio», expresó por medio de un video compartido por la Arquidiócesis de Caracas en la red social X.
El arzobispo de Caracas sostuvo que las cenizas que reciben los fieles cada Miércoles de Ceniza debe recordar la «devoción y fragilidad» de los seres humanos.
Bajo este orden de ideas, el Cardenal invitó a los venezolanos a vivir «profundamente» el tiempo de La Cuaresma.