Fenahoven pone a la disposición unas 33 mil plazas-cama
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, reiteró que los hoteleros están preparados con mucho ánimo para este asueto de Carnaval. «A pesar de ser una temporada corta, porque son cuatro días, ayuda para saber cómo va a ser la dinámica de hospedaje», explicó.
Los hoteleros en zonas de atractivo turístico «viven mucho de estas temporadas», recordó Vieira.
En febrero de 2023 se cerró con 29,45% de ocupación, puntualizó.
Las primeras semanas de enero de 2024 «tuvimos muy buena ocupación» en la zona centro-costera, incluso con ocupaciones de 100%, lo que mantiene el optimismo para esta temporada. Los reportes de Nueva Esparta, Los Roques y Falcón son favorables. A finales de 2023 estados como Mérida tuvieron 34% de ocupación, en Nueva Esparta llegaron a 75% de ocupación.
El vocero resaltó que la situación económica de la familia hace que la gente planifique sus vacaciones «y lo piense dos veces antes de acudir a un hotel». También hay una proliferación de alojamientos informales, que ofrecen tarifas muy por debajo de las tradicionales, lo que impacta en la decisión: «Esto compite deslealmente con la oferta que tenemos».
Los afiliados de Fenahoven, unos 208 hoteles, representan casi 33 mil plazas-cama, acotó en entrevista con Unión Radio.
La conectividad ha ayudado a que se dinamice más la procura de otros destinos.