El candidato presidencial propone “Pactos de Estado”, que permitan que “la politiquería “no siga tocando y vaciando el bolsillo de los venezolanos”
Antonio Ecarri afirmó que las sanciones económicas que han aplicado los Estados Unidos han “atornillado al Gobierno de Maduro”, por lo que considera un error de la política exterior de la Casa Blanca.
“Sanciones no tumban Gobierno. Colapso económico no tumba Gobierno”, sentenció el candidato presidencial de La Alianza del Lápiz quien señaló que el “un conflicto político no puede traducirse en chismes directos a Washington que se terminen convirtiendo en más sanciones económicas que afectan directamente a todos los venezolanos”.
Tomó como ejemplo los gobiernos de Francisco Franco en España; la dinastía Kim en Corea del Norte; el gobierno de los ayatolás en Irán y la revolución cubana.
En su análisis Ecarri argumenta que Venezuela es un país “que depende de un solo producto y si a este producto lo vuelven a sancionar las consecuencias serán terribles: Se caen las importaciones de alimento, se cae el salario (…) dependemos nada más del petróleo. El país no se va a levantar si no se levantan las sanciones”.
Explicó que el ingreso petrolero venezolano cayó 93% y el salario 98% y “la importación de alimentos disminuyó 78%”.
“Hay que sacar la discusión política del bolsillo de los venezolanos. Insisto sanciones no tumban Gobierno como lo piensan los tarados que piensan piden y promueven sanciones”, sentenció Ecarri.