La cantante reveló los síntomas que ha tenido a lo largo de estos últimos meses
La cantante y actriz mexicana Thalíaha sorprendido a sus admiradores al revelar la terrible condición médica que padece y que ha afectado su vida cotidiana desde hace poco más de un mes.
La información la dio a conocer en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Thalía, de 52 años, expresó sentirsetraumatizada por padecer de disgeusia, un trastorno del sentido del gusto que afecta la percepción de los sabores y provoca que la cantante tenga una constante sensación de percibir salado y metálico.
«Estoy traumada. Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo. ¿Qué hago?”, cuestionó Thalía a sus seguidores.
La intérprete de “No me acuerdo” afirmó que puede percibir los olores y que incluso cuando degusta alimentos puede detectar el sabor, pero al terminar de comer lo salado y metálico vuelve a aparecer en su boca.
“De las pocas cosas que me ayudan es tomar agua con limón, tomar cosas como con vinagre, es comer cosas con mucha sal, pero es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo. Cuando como, todo me sabe, pero después de que dejo de comer, tengo este sabor constante en la boca, 24/7″, añadió.
Thalía no había mencionado su padecimiento a sus seguidores esperando que se tratara de un problema ambulatorio; sin embargo, se ha mantenido por más de un mes y no parecer dar signos de que pueda desaparecer pronto.
«Esto me empezó a finales del año pasado. No les había dicho nada, porque pensé que se iba a terminar, pero no. Sigue igual, dicen que pueden ser meses o tal vez años», señaló.
No es la primera vez que la intérprete de ‘Amor a la mexicana’ sufre de un extraño padecimiento, recordando que en el pasado informó que sufrió de la enfermedad de Lyme, una condición bacteriana que se contagia a través de la picadura de una garrapata infectada y que provoca erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación en los ganglios linfáticos.






