El primer vicepresidente del PSUV resaltó que esta decisión de máximo tribunal del país le quita a la oposición «un problema que tenían a lo interno»
Los integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) están felices porque el Tribunal Supremo de Justicia haya ratificado la inhabilitación política a la dirigente ultraderechista María Corina Machado, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Durante una rueda de prensa, Cabello resaltó este lunes que la decisión del máximo tribunal del país le quita a la oposición «un problema que tenían a lo interno».
«Esa PUD son unos soberanos hipócritas, ellos están celebrando, están felices porque la justicia está actuando y le está quitando de encima un problema que ellos tienen. Que resuelvan ellos su problema político, el TSJ está resolviendo el problema judicial», señaló al tiempo que aseguró que ni en Estados Unidos, ni en ningún otro país del mundo se permitiría que algún vocero político pida acciones en contra de su nación, tal y como lo ha hecho Machado.
En este sentido, Cabello criticó que esos representantes de la ultraderecha que en el pasado renegaron del acuerdo de Barbados, ahora quieran utilizarlo como argumento para que se les retire las sanciones que pesan sobre ellos por estar involucrados en delitos contra la Patria.
«Negaron el diálogo, negaron al presidente Nicolás Maduro y ahora se quieren sentar con él. Así la vida es un jamón. Esos son los mismos que planifican golpes de Estado. Ellos siempre han creído que el acuerdo de Barbados era para nosotros capitular. ¿Cuántas veces hemos dicho nosotros que no vamos a capitular? Nosotros no vamos a capitular ante nadie», resaltó.
Resaltó que el gobierno de Estados Unidos no ha cumplido con ninguno de los compromisos que ha asumido, por lo cual «los acuerdos están heridos de muerte». Agregó que al imperialismo le gusta meterse en los asuntos internos de los países y quienes no se someten a su dictamen pasan de las amenazas a las acciones.
«Nos han hecho de todo. ¿Que más pueden hacernos, lanzarnos una bomba, invadirnos? Ellos saben que eso tiene un muy alto costo para ellos», enfatizó.
Cabello denunció que entre los planes terroristas de la oposición, se encontraba los de sacar los restos mortales del Comandante Supremo, Hugo Chávez, del Cuartel de la Montaña.
«Ellos dicen que sacarían al comandante Chávez del cuartel de la montaña porque, según ellos, no hace nada allí. Están equivocados, desde allí él nos vigila, aconseja y protege», aseguró Cabello durante su acostumbrada rueda de prensa semanal.