Elía Sayegh expresó que el país «está en deuda» con el gremio docente, tomando en cuenta que sus salarios y condiciones de vida son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas
En el marco del día del maestro, la Alcaldía del municipio El Hatillo llevó a cabo un acto de reconocimiento para todos los docentes del sector público y privado que trabajan en su jurisdicción. Durante la ceremonia, se condecoró a más de 100 educadores que destacaron por su trayectoria, excelencia, vocación y compromiso en la labor de la enseñanza.
Por medio de una nota de prensa, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su gratitud hacia todos los docentes y se solidarizó con su lucha por una compensación salarial justa y acorde a su importante trabajo: «Queremos felicitar, reconocer, agradecer, pero también solidarizarnos con los maestros venezolanos. Ustedes son los responsables de la formación de nuestras nuevas generaciones y su labor es fundamental para el futuro y la reconstrucción de nuestro país».
Expresó que el país «está en deuda» con el gremio docente, tomando en cuenta que sus salarios y condiciones de vida son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. «Hoy más que nunca debemos recordar que la educación es el pilar fundamental para el tan anhelado cambio en paz y la transformación que necesita Venezuela», manifestó el mandatario local.
Durante el acto de reconocimiento se hizo entrega de la Orden Rosa María Parra y la Orden Hijo Ilustre de El Hatillo a aquellos maestros hatillanos que han tenido una notable contribución con la educación y el crecimiento de las escuelas municipales, así como a aquellos docentes que han impactado positivamente en las vidas de los niños de la comunidad a través de la enseñanza.
«Sé que como profesionales están librando una lucha por un salario justo y por reivindicaciones sociales. Los acompañó en su lucha y continuaré trabajando para que tengan mejores condiciones laborales y de vida», concluyó Sayegh.
Información: Nota de prensa