La Federación Nacional de Transporte a través de su vocería nacional anunció «movilización nacional de protesta por falta de combustible, repuestos y autopartes para poder generar el servicio del transporte público a nivel nacional»
El presidente de la Unión de Conductores Antímano en Caracas, David Bonalde, denunció en asamblea nacional de transportistas que se evidencia «un complejo déficit de combustible a nivel de diésel para garantizar el servicio del transporte publico nacional».
El bloque nacional de transporte (Fedetransporte), a través de Bonalde exige «ajuste y indexación de la tarifa del pasaje del transporte público de forma inmedata», todo esto producto de «los elevados niveles de inflación económica y la crisis financiera que todavía experimenta el país».
«Estamos en una nueva jornada de protesta para denunciar el surgimiento de lineas piratas a nivel nacional, con además invasiones de rutas ya existente», puntualizó Bonalde.
Asimismo manifestó «exigimos la creación de un bono de transporte y la vialidad económica del bono del subsidio estudiantil».
La asamblea nacional de transportistas estuvo presidida por José Luis Trocel, Coordinador Intergremial del Transporte, además de contar con el apoyo Alfredo Giménez, Coordinador del Comando Intergremial de Caracas.
«Hoy convocamos esta asamblea debido a los aumentos que han sufrido el dólar en los últimos momentos, además de contar con la devaluación del bolívar. Ahora vamos a tratar sobre la tarifa que nadie ha discutido esto según la Ley dice que los primeros tres meses debe discutir la tarifa, aunque ya eso prácticamente está derogado por inflación», destacó Bonalde.
En este mismo sentido afirmó que «en esta reunión de trabajo tenemos compañeros que ya llegaron de Nueva Esparta, Aragua, Carabobo, Miranda y la Gran Carcas».
Para finalizar agregó «nuestra federación tiene voceros en todos los estados del país. Somos un agrupación nacional y contamos con el apoyo de los usuarios».