El contrato se estableció por una década en la que la plataforma de streaming contará también con los derechos de otros programas internacionales
A partir de enero de 2025, Netflix transmitirá exclusivamente el programa de lucha libre “Monday Night Raw“, producido por WWE, en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, anunció este martes la plataforma de streaming en un comunicado, tras pagar 5.000 millones de dólares por el acuerdo.
Ambas empresas destacaron que se trata de un acuerdo “a largo plazo“, aunque no se dieron a conocer los términos del convenio oficialmente.
Sin embargo, la prensa especializada apunta que el acuerdo entre Netflix y la WWE tiene una duración de 10 años y le costará a la plataforma de streaming un poco más de 5.000 millones de dólares.
Esta es la primera vez que el programa se deslinda de la televisión de cable tradicional, que se ubicaba como el número uno USA Network de NBCUniversal, con más de 17,5 millones de espectadores.
Con la compra, Netflix amplia sus ofertas, ofreciendo más contenido para captar la mayor cantidad de suscriptores en contenido directo.
El acuerdo otorga a Netflix acceso a unas 150 horas de contenido en vivo al año y, adicionalmente tendrá derechos internacionales de otros programas de la WWE, como “Smackdown“ y “NXT“, y otros grandes eventos de lucha libre como “WrestleMania“.