Una de las movilizaciones partirá de Plaza Venezuela. La otra se realizará en plaza Altamira con la dirigente María Corina Machado
Trabajadoras y trabajadores que se han mantenido en protesta en la calle desde hace más de dos años también manifestarán este martes 23 de enero, pero en sitios distintos. Una parte de los gremios y sindicatos se concentrará en Plaza Venezuela para intentar marchar hasta la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos; y otra parte se concentrará en plaza Altamira con la dirigente opositora María Corina Machado. Ambas, a partir de las 9 de la mañana.
Javier Hernández, representante del movimiento de transporte de carga Orden Venezuela y miembro de la Coalición Sindicatos, invitó a toda la sociedad a movilizarse este 23 de enero. Machado «ha demostrado que tiene las cualidades, y es la que ha sembrado una esperanza entre todos los venezolanos de bien; eso lo ha demostrado firmemente», sostuvo. «Ella representa la luz para todos los ciudadanos de bien».
Tiene que haber «un cambio de gobierno», subrayó Hernández.
«Ya basta de seguirle pidiendo al gobierno que te quitó tus derechos laborales; ya basta de seguirle rogando e implorando para que se siente a discutir un contrato colectivo en bolívares que no se va a dar», subrayó José Patines, dirigente de la Coalición. «Solamente con un cambio político y un cambio de gobierno podremos sentarnos». Patines afirmó que en este momento «no existe estado de derecho en Venezuela».
Ofelia Migliaccio, maestra e integrante de la Coalición, convocó a sus colegas a participar en la protesta de plaza Altamira: Este año es electoral y «puede haber cambios» y «ya estamos cansados de este sistema nefasto y hambreador en el que estamos inmersos. Es la oportunidad de oro que tenemos».