En cuanto a la industria gasífera venezolana, recordó que en el país existen yacimientos de gas natural que superan los 200 billones de pies cúbicos de gas, pero se ha explotado «muy poco de esos yacimientos»
El presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Julio Ohep, estima que en la actualidad el Campo de gas Dragón cuanta con una capacidad de exportación aproximada de 150 millones de pies cúbicos diarios, un monto que podría estar sujeto a cambios.
A su juicio, los acuerdos alcanzados entre Venezuela y Trinidad y Tobago en materia gasífera, representan para el país latinoamericano una oportunidad para el desarrollo, la explotación y la exportación del gas natural.
Recordó que en Venezuela existen yacimientos de gas natural que superan los 200 billones de pies cúbicos de gas: «Hemos explotado muy poco de esos yacimientos, y lo que estamos explotando lo hacemos por debajo de su capacidad de explotación».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, destacó que aunque la capacidad productiva estimada del Campo Dragón se ubica en 150 millones de pies cúbicos por día, con el tiempo esta media podría elevarse.
Aseguró que tras el acuerdo están «dadas las condiciones para que se beneficien ambos países», e indicó, en lo referente a las tarifas de venta del hidrocarburo, que «hay distorsión total en materia de precio del gas en Venezuela para el mercado interno».