Desde agosto pasado la presidencia de la entidad financiera está a cargo de Sergio Lotartaro
El Banco Bicentenario anotó un crecimiento mensual de 25,43% de su cartera de crédito al finalizar el mes de noviembre para aumentar también su cuota de mercado en 0,35 puntos porcentuales.
El porcentaje de ingresos de la entidad financiera pública, por cartera de créditos en total se ubicó en 14,6% versus 8,9%, en el mismo mes del año pasado.
En cuando a captaciones del público registró un alza de 17,15%, con un total de depósitos de 5.926,63 millones de bolívares.
Con esas cifras, el Banco Bicentenario se mantiene en la séptima posición de depósitos del público con un alza de su cuota de 0.3 puntos porcentuales desde 5.059,16 millones de bolívares reportados al cierre de octubre, según cifras analizadas por la firma Aristimuño Herrera & Asociados.
Con relación a la intermediación financiera, la entidad pública se ubica en el décimo lugar del ranking, su coeficiente es de 20,83%. por encima de 19,45% registrado al finalizar octubre y con un porcentaje por encima de 7% obtenido en noviembre de 2022.
El nivel de ingresos financieros del Bicentenario fue de 588,19 millones de bolívares, para posicionarla en el noveno lugar de la categoría y con 2,4% de cuota de mercado.
Asimismo, el activo de la entidad estatal se expandió en 11,6% hasta 10.466,74 millones de bolívares, ganando así 0,2 puntos porcentuales de cuota en esta categoría.
El Bicentenario obtiene una relación de patrimonio más gestión operativa entre total activo de 34,85% al culminar noviembre, por encima de 9% establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para facilitar una mayor perspectiva de crecimiento.
Sergio Lotartaro asumió la presidencia del Banco Bicentenario al reemplazar a Simón Zerpa, el pasado mes de agosto. Previamente fue director del Sistema de Empresas Públicas y Fuerzas Productivas, adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
La entidad conserva el énfasis y dinamismo en préstamos al emprendimiento y sectores productivos, entre otros.