Apuntó que la situación en el Distrito Capital es muy diferente a la observada en el resto las entidades del territorio nacional, hecho que preocupa a la Federación
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, indicó que en 2023 la ocupación hotelera evidenció un caída de 3 puntos al compararlo con el mismo período del año pasado.
Detalló que en términos de acumulación, en lo que va de año el sector ha alcanzado 31%, mientras que para la misma fecha del 2022 «ya teníamos 34 puntos, por lo que estamos 3 puntos porcentuales menos».
Apuntó durante una entrevista concedida a Unión Radio que la situación en el Distrito Capital es muy diferente a la observada en el resto las entidades del territorio nacional, hecho que preocupa a la Federación.
«Nos preocupa mucho el resto de las regiones porque hay estados con una gran capacidad instalada hotelera que muestran números por debajo del 20%», alertó.
En este sentido, destacó la importancia de que las autoridades mejoren la prestación de los servicios públicos como agua, electricidad y vías de comunicación, a fin de impulsar las actividades.