Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 4,3 millones de barriles la semana pasada
El petróleo BRENT (entrega febrero 2024) operó a 73,76 dólares el barril, subiendo unos +0,52 USD (+0,71%) frente a los 73,24 USD en el cierre del martes, en Europa. Mientras que el WTI se ubicó a 69,07 dólares el barril, subiendo unos +0,46 USD (+0,67%) frente a los 68,61 USD en el cierre del martes, en Nueva York.
Los analistas aseguran que los precios del petróleo subían tras caer más de un 3% en la sesión anterior y tocar mínimos de 6 meses por el exceso de oferta y la preocupación por la demanda.
Craig Erlam, analista de OANDA, dijo: «La preocupación por la economía mundial en 2024, el escaso compromiso de la OPEP con los recortes de producción y el aumento de la producción en otros países, incluidos los niveles récord de Estados Unidos, están pesando mucho sobre los precios de cara a finales de año 2023».
Los inversores estarán pendientes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles, en la que se espera que las tasas de interés se mantengan sin cambios por tercera vez consecutiva.
Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG, dijo: «Los mercados han descontado agresivos recortes de tasas para 2024. Cualquier decepción en ese frente podría fortalecer al dólar estadounidense y pesar en el entorno de riesgo, presionando a más caídas de los precios del petróleo».
Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 4,3 millones de barriles la semana pasada.