Tildó como “persecución política“ las decisiones emitidas por el Ministerio Público
Delsa Solórzano, presidente del partido Encuentro Ciudadano, se pronunció en contra de las órdenes de aprehensión contra diferentes integrantes de la oposición venezolana, entre ellos, miembros del partido Vente Venezuela, Sumate y Voluntad Popular.
“Ante las órdenes de captura contra parte del equipo que acompaña a nuestra candidata presidencial de la unidad María Corina y su partido Vente Venezuela, así como miembros de Sumate y de Voluntad Popular, anunciadas hoy por el régimen de Maduro, en primer término expresamos en nombre de Encuentro Ciudadano, toda nuestra solidaridad con ellos y sus familiares en estos difíciles momentos“, se lee en una publicación realizada en la cuenta de X (anteriormente Twitter), de Solórzano.
La dirigente opositora mostró su desacuerdo con la decisión el Ministerio Público, anunciada por el Fiscal General, Tarek William Saab, sobre la emisión de órdenes de aprehensión en contra de Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vechio, Leopoldo López y Rafael Ramírez, Henri Alviárez, Claudia Macero, Pedro Urruchurto y Roberto Abdul.
“Así mismo, condenamos este grave hecho de persecución política, que reitera que la dictadura criminal que desgobierna viola constantemente DDHH y comete crímenes de lesa humanidad. Ante estos hechos, hoy más que nunca nos mantenemos unidos, luchando por recuperar la libertad y la democracia“, precisó Solórzano.
Aseguró que desde su partido político se están documentando los casos para remitirlos a los organismos internacionales pertinentes, considerando que la decisión del MP se trata de una persecución política que viola los acuerdos de Barbados.
“Sometidos a persecución política, evidencia, una vez más, la violación a los acuerdos de Barbados. Toda nuestra solidaridad para ellos. Ya estamos documentando los casos para remitirlos a los organismos internacionales correspondientes, en defensa de los DDHH“, puntualizó.