La isla fue uno de los países invitados a la Feria Internacional de Turismo para promover inversiones bilaterales
Venezuela y Curazao estrecharon sus lazos para impulsar el intercambio turístico y las posibilidades de negocios bilaterales, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023, que se celebró en Barquisimeto, estado Lara.
Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, indicó que la feria turística permitió explorar propuestas de negocios en el ámbito turístico, pero también en otras áreas que, a su juicio, promoverá el crecimiento de las relaciones entre Curazao y Venezuela.
Curazao formó parte de las más de 30 naciones que participaron en la Fitven 2023. Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, en su visita al evento, declaró que el encuentro tenía como objetivo que “puedan surgir negocios importantes para los países que nos están visitando”.
Alí Padrón, ministro de Turismo, agradeció el apoyo de las autoridades venezolanas y destacó que Curazao aprovechó la Fitven 2023 para “presentar las potencialidades de la isla, no solo como destino turístico sino también como destino de inversión y negocios”.
Venezuela y Curazao reabrieron sus fronteras oficialmente el pasado 3 de abril. La reapertura trajo consigo el reimpulso del intercambio comercial, así como la reactivación de los vuelos. Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser, Albatros y Rutaca ya están viajando regularmente a Willemstad, que rápidamente ha comenzando a recuperar su lugar entre los destinos turísticos favoritos de los venezolanos.