El Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de Coquis Colina y fijó su reclusión temporal en la sede de la PNB en el municipio Jáuregui
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Alberto Coquis Colina (50) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a su hijastra de 14 años.
Por este caso también resultó imputada la madre de la víctima, Yesica Yelitza Mora Molina; al presuntamente estar al tanto de los hechos y no realizar la respectiva denuncia.
Tal situación fue descubierta el pasado 10 de noviembre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Liceo Ángel María Duque; ubicado en La Grita; municipio Jáuregui del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes notificaron a la PNB sobre el posible descubrimiento de un caso de abuso sexual en el referido recinto educativo.
Una vez entrevistada la víctima en presencia de funcionarios de la PNB y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la joven confesó que su padrastro le tocaba los senos y genitales con regularidad. En tal sentido, la joven añadió que le había comentado a su madre lo que ocurría y que Mora Molina no hizo nada al respecto.
En consecuencia, la joven fue enviada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses; cuya valoración ginecológica y rectal confirmó que presentaba signos de manipulación reciente.
Luego de conocerse los resultados, se conformó una comisión de la PNB que aprehendió a Coquis Colina y Mora Molina para dejarlos a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Táchira imputó a Coquis Colina por el presunto abuso sexual a adolescente sin penetración. A su vez, imputó Mora Molina por presunta omisión de denuncia.
Posterior a que la representación fiscal expuso sus elementos de convicción, el Tribunal 2º de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la referida privativa de libertad en contra de Coquis Colina y fijó su reclusión temporal en la sede de la PNB en el municipio Jáuregui.
De igual modo, la referida dependencia judicial otorgó a Mora Molina una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad consistente en permanecer bajo régimen de presentación cada 30 días.