El candidato presidencial señaló que su partido ha sido pionero en la defensa del Esequibo y «fue Rómulo Betancourt quien activo el reclamo en Naciones Unidas»
El candidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, afirma que «el referéndum no es de gobierno ni de oposición, es de Venezuela», y por ello desarrolla una gira en función de respaldar esta iniciativa.
AD ha sido pionera en la defensa del Esequibo y fue Rómulo Betancourt quien activo el reclamo en Nacionaes Unidas. El Acuerdo de Ginebra se firmó duranteb la gestión de Raúl Leoni y eliminó el Laudo Arbitral de París. Toda acción que se lleva adelante para defender el Esequibo la vamos a respaldar», dijo Martínez.
Desde Barcelona, estado Anzoátegui se refirió a la necesidad de acudir a las urnas electorales el próximo 3 de diciembre, para dejar clara la postura de Venezuela ante las acciones internacionales, que -según dijo- de manera ilegal, intentan perpetrar en el territorio en disputa.
Agregó que la participación será un mensaje «contundente» a Guyana, la Corte Internacional de Justicia «y las corporaciones que están licitando en aguas no delimitadas que Venezuela reclama como suyas».






