Con las firmas «haremos una movilización a la Vicepresidencia o a Miraflores», indicó el dirigente sindical Mauro Zambrano
El dirigente sindical Mauro Zambrano informó este lunes que, aunque no se han dejado de movilizar, «vemos con preocupación que se le está dando prioridad a cualquier tema, menos al salario de los trabajadores».
Sostuvo que los trabajadores de la salud han recibido aguinaldos de cinco y 10 dólares. En el caso del sector privado suceden cosas similares, alertó.
Zambrano explicó, en entrevista con Unión Radio, que están recogiendo firmas para exigir que los bonos cuenten para los aguinaldos. Es decir, un trabajador de la salud llegaría a cerca de 300 dólares.
También se propone la dolarización del salario, porque «son menos de cinco dólares».
El sistema Patria «ha venido perjudicando a los trabajadores», criticó, por lo que solicitaron «que las nóminas regresen a sus entes naturales y recuperen su autonomía».
También demandaron la eliminación del instructivo Onapre, porque «aplasta las contrataciones colectivas».
La recolección comenzó el pasado jueves en centros asistenciales. Más de 4 mil personas «hemos firmado este petitorio» y la idea es «recoger lo más que podamos». La meta, solo en el sector salud, es de 10 mil firmas.
Con las firmas «haremos una movilización a la Vicepresidencia o a Miraflores».