El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado en el que rechaza las declaraciones y la postura del secretario General de la ONU, Antonio Guterres
Este viernes 10 de noviembre, el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU); Stéphane Dujarric, instó a Venezuela y a Guyana a concluir las discusiones sobre la controversia fronteriza que se mantienen entre ambos países, «en aras de la paz».
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sigue con preocupación la situación y manifestó su confianza en que el conflicto sea dirimido en vías de anular cualquier acción que agrave o prolongue la controversia», refiere el mensaje de la ONU.
En el texto se recuerda que en enero del año 2018, el medio para la solución de la controversia fronteriza es el Acuerdo de Ginebra de 1966, y además el Secretario General no expresa opinión sobre asuntos que son objeto de procedimientos judiciales en curso.
Ante tales señalamientos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado en el que rechaza las declaraciones y la postura del secretario General de la ONU, Antonio Guterres.