Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 17 años y 1 mes de prisión Danny José Marcano Cárdenas (24) por el homicidio de José Manuel Castaño Acevedo (38), hecho ocurrido el 22 de mayo de 2019 en municipio Libertador del Distrito Capital.
En horas de la mañana del citado día, la víctima se encontraba junto a su esposa en una panadería de su propiedad, ubicada en un sector de La Yaguara.
Estando en el lugar, entró el hoy condenado y bajo amenaza le exigió varios sacos de harina de trigo para no atentar contra su vida.
Inmediatamente, la víctima y su pareja trataron de resguardarse detrás del mostrador del establecimiento, sin embargo, el agresor sacó un arma de fuego y le propinó varios disparos a Castaño Acevedo para luego huir del sitio.
Después del hecho, un vecino trasladó al comerciante al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.
Tras labores de investigación, coordinada por el Ministerio Público, el agresor fue aprehendido el 8 de enero de 2020 por la Policía Nacional Bolivariana, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 8° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En el juicio, la Fiscalía 148ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Marcano Cárdenas por los delitos homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración y agavillamiento.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.