«La Constitución es el piso legal que da a los partidos, a la Asamblea Nacional la posibilidad de legislar a favor de la mujer», razonó Domitila Peña García, coordinadora de formación online
El año 2024 indudablemente tendrá protagonismo de las mujeres en Venezuela, indicó este lunes Domitila Peña García, coordinadora de formación online de Mujer y Ciudadanía.
«La mujer venezolana ha ido empoderándose, ha ido asumiendo roles de importancia en la sociedad, y con esa formación, con ese empoderamiento de la mujer trabajamos en esta organización», explicó Peña.
La activista recordó que en 1946, cuando a la mujer se le permitió elegir y ser elegida, «no fue el escenario propicio para la paridad». Estimó que es la formación política la que le permitirá a la mujer conquistar espacios de poder.
«La mujer en la política no significa el alejamiento de las actividades que realiza», detalló en entrevista con Unión Radio.
«La Constitución es el piso legal que da a los partidos, a la Asamblea Nacional la posibilidad de legislar a favor de la mujer», razonó. «El piso legal lo tenemos, habría que reformar la legislación ordinaria».
Los partidos políticos, «con actos y no con declaraciones, tienen que concretar la participación de la mujer paritaria», destacó.
«La mujer en la política es un elemento clave. La mujer es mesurada, no actúa pensando en el hoy, siempre actúa pensando en el mañana», subrayó.