El movimiento social y político Alianza del Lápiz acudió a la Fiscalía General de la República a solicitar una investigación penal por el caso del Esequibo venezolano
Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz (AL), ante el Ministerio Público denuncia de «ladrón» al presidente de Guyana Irfaan Ali
Esta acción jurídica de presentó en la sede del Ministerio Público, en el Parque Carabobo. Caracas.
«Solicitamos un investigación personal y directo contra el presidente de Guyana Irffan Ali, por explotar y explorar de forma ilegal, los minerales de nuestra Guyana en territorio venezolano», aseveró Ecarri.
Asimismo agregó que «esta es una situación sumamente delicada donde todos los venezolano debemos estar alerta».
«Venezuela no va a avalar, ni este Gobierno, tampoco nuestro Gobierno va a avalar los contratos que de manera ilegal, ilícita y delincuencial está haciendo el Presidente de Guyana en jurisdicción de territorio venezolano», denunció.
-¿Qué opina de la citación que hace el Ministerio Público a los miembros de la Junta Regional de la Comisión de Primaria?
Ecarri respondió que «ese es un asunto que en la próxima semana nos pronunciaremos. Ahora el tema de la Guyana es un tema de Estado, al que debemos prestar toda nuestra atención».






