La Casa Blanca espera una reunión «constructiva» que sirva para encauzar las relaciones de las dos grandes potencias y economías del mundo
Este martes 31 de octubre, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó la visita del presidente de China Xi Jinping, quien se reunirá con su homólogo Joe Biden quienes mantendrán un encuentro el próximo mes de noviembre al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá lugar en San Francisco.
La Casa Blanca espera una reunión «constructiva» que sirva para encauzar las relaciones de las dos grandes potencias y economías del mundo.
Xi Jinping lleva seis años sin viajar a Estados Unidos, puesto que la última vez que lo hizo fue en abril de 2017 para reunirse con el entonces presidente Donald Trump en Florida.
En esta ocasión, Jean-Pierre evitó dar más detalles sobre el encuentro histórico. Aunque reconoció que la conversación entre ambos líderes será «difícil pero importante» y se dará en un marco en el que la política con China «no ha cambiado».
Es de «una competencia intensa», que significa «una diplomacia intensa», en palabras de la portavoz de la Casa Blanca.